Sancti Spíritus, Cuba, 28 abr (Prensa Latina) Con victoria por 6-3 sobre Sancti Spíritus hoy, el equipo de Pinar del Río mantuvo su paso imbatible en las siete subseries celebradas y el liderazgo en el torneo cubano de béisbol.
Vegueros fue uno de los cinco equipos que decidieron en la jornada dominical el pareo semanal, para lo cual contaron con la dupla de lanzadores integrada por el ganador Branlis Rodríguez (7.2IP, 7H, 7K, 4BB) y Orisbel Borges, salvador de su sexto partido.
Al bate, Yaser Julio González empujó par de carreras con su decimotercer jonrón en la temporada, que además le sirvió para empatar con Alfredo Despaigne en la cima del escalafón de los máximos productores de palos de vuelta entera.
La victoria dejó a los pinareños con dos juegos y medio de ventaja sobre Las Tunas, que apaleó a Villa Clara por 18-2, partido concluido por súper KO en cinco entradas cubiertas por el pícher Alejandro Meneses (2CL, 6H).
Leñadores produjo 16 jits y su ataque estuvo encabezado por Roberto Baldoquín (3-3, un triple y cuatro remolques) y Denis Peña (2-2, doblete y tres impulsadas), mientras el único jonrón del choque fue en causa perdida a la cuenta de Leandro Turiño.
En partido decidido con una polémica jugada en el home plate que provocó el vaciado de ambos bancos, Camagüey dejó en el campo a Cienfuegos por 7-6 para ascender al tercer puesto compartido con Granma, víctima de Artemisa (7-5).
Industriales se despidió de Guantánamo con victoria por 8-4, al tiempo que La Isla y Holguín, quienes tenían perdidas sus respectivas series, firmaron éxitos dominicales por 10-9 y 12-3 ante Matanzas y Mayabeque, respectivamente.
En juego demorado por lluvia, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila sellaron sin decisión cuando iban delante los Tigres (5-3), pero las Avispas buscaban completar la única barrida posible esta semana.
Mañana es jornada de traslado y el martes se reanuda el torneo que comenzará a cubrir la segunda mitad del calendario regular con el incentivo de que aún no hay equipos descolgados en la tabla de posiciones.
Pinar del Río mantiene la punta con balance de 26-11, seguido por Las Tunas (21-11), Granma y Camagüey (21-16), Ciego de Ávila y Santiago de Cuba (20-16), Industriales (20-17).
Después se ubican Artemisa (19-18), Sancti Spíritus y Matanzas (17-20), Villa Clara (16-21), La Isla (13-19), Mayabeque y Guantánamo y Holguín (15-22) y Cienfuegos (14-22).